Hoy en día es muy común escuchar a las personas decir que prefieren desarrollar su presencia en redes sociales, antes que invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la creación o mantenimiento de su propia web.
Esto es una muestra clara del desconocimiento que tienen sobre el funcionamiento del mundo digital. Por esta razón, en esta oportunidad ¡Vamos a despejar algunos mitos en relación a las ventajas de las redes sociales y el por qué tu web debe ser el centro de tu estrategia digital!
El primer factor importante que debes entender, es que las redes sociales no te pertenecen. Así es, como leíste, cuando una persona o empresa abre una cuenta en cualquier red social, está autorizando a utilizar sus datos como ellos vean conveniente. Es decir, todo lo que realices dentro de la red social les pertenece, por este motivo todos tus esfuerzos y los resultados que obtengas siempre dependerán de las políticas internas de la red social.
¿Qué tiene eso de malo? Te estarás preguntando, pues déjame decirte que para una cuenta de empresa tiene todo de malo, porque esto significa que puedes haber trabajado durante años en conseguir una comunidad con la que conectar y con un simple cambio de políticas podrías perderlo todo.
El segundo factor importante que debes tener claro, es que las redes sociales son empresas y como tal buscan rentabilizar con sus plataformas. Sabemos y no es un secreto que la principal fuente de ingresos de las redes sociales son los anuncios publicitarios, este punto es crítico, ya que Facebook, por ejemplo, ha dejado claro que su principal objetivo es mantener conectadas a las personas, no las empresas.
Esto se traduce en que las empresas que busquen alcanzar sus objetivos comerciales, deberán invertir si o si en publicidad dentro de las plataformas.
El tercer factor importante, son las métricas para toma de decisiones. Este punto es el más importante y es por el cual tu negocio debe enfocarse en el desarrollo de una página web más allá de solo contar con presencia en las redes sociales.
Ya hemos dejado claro que las redes sociales no nos pertenecen y por lo mismo siempre dependeremos de la información que decidan facilitarnos, pero la mayor parte de las veces esos datos no bastan, no porque sean malos, sino porque su foco es mostrar resultados dentro de la plataforma y no así del negocio en general.
Hacer esta diferencia es muy importante, porque para que un negocio pueda vender y alcanzar sus objetivos comerciales, no necesita likes o impresiones, necesita compras en línea, visitas en tienda, incluso procesos claros de atención al cliente. Todas estas opciones no te las ofrece ninguna red social, por eso es tan importante contar con una web que junto a las redes puedan ayudarte a conseguir resultados concretos y específicos.
Es importante aclarar que por ningún motivo estamos quitando valor al aporte que hacen las redes sociales en una estrategia digital, por el contrario, queremos acentuar la idea de que, no son la única ni la mejor alternativa para alcanzar resultados en favor de tu negocio.
Lo que es indudable, es que el desarrollo de tus canales digitales ya no es opcional, es obligatorio si quieres mantenerte a la vanguardia en los cambios que estamos teniendo como sociedad.
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